PhotoGrid 1598118920419Pese a la limitación que representa el aislamiento preventivo; El Instituto Técnico Cultural Diocesano y el Departamento de Educación Física, crearon la estrategia lúdico-pedagógica de los -Retos Virtuales Deportivos ITCDISTAS 2020-, buscando fomentar el deporte desde cada uno de los hogares de las familias ITCDistas.
Los retos virtuales, se inauguraron el pasado 23 de agosto del 2.020 con la participación de todo el estudiantado desde los grados de transición hasta bachillerato, docentes y padres de familia. Se inició con esta magna actividad de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. Cabe resaltar que, es muy importante la práctica del deporte para mejorar la calidad de vida y no podemos dejarla en segundo plano. Así que, anímense todos a estar súper activos.

A continuación, presentamos los retos deportivos que se realizaron con una duración de 40 segundos por la ejecución de cada uno de estos:

🤼Retos de resistencia
🏋️Retos de fuerza
⛹️Retos de coordinación motriz
👨‍👩‍👧‍👦Retos familiares (social)
🏃Retos de velocidad
🤸Retos de flexibilidad

El fin primordial de estos retos virtuales es vincular a este proyecto a los estudiantes, profesores y padres de familia a través de las plataformas digitales, ya que juntos podemos brindar un espacio de recreación como aliciente a los cambios de adaptación en los procesos académicos por motivos de aislamiento por Covid 19.