IMG 20200807 135600 514Hace solo un par de semanas celebramos una de nuestras fiestas patrias: El Día de la Independencia de Colombia. Ahora llegó, el 7 de agosto, pero ¿por qué más de una fecha conmemorativa?

Sencillo,es porque, al igual que el 20 de julio, el 7 de agosto es una de las más importantes celebraciones patrióticas de nuestro país.

¿De qué se trata esta fecha histórica?

El 7 de agosto de 1819 tuvo lugar la Batalla de Boyacá, suceso que concluyó la campaña independentista iniciada a finales del siglo XVIII y que tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810. Los nueve años siguientes fueron una etapa especial para la constitución de Colombia como nación, porque afloraron liderazgos que incentivaron el ideal independentista.

Es por ello, por lo que resultan representativos los nombres de próceres como Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, entre otros hombres y mujeres inspiradores.

Fuente:  Colombia Aprende
@ Instituto Tecnico Cultural Diocesano