IMG 20200804 152657 357DÍA DEL PÁRROCO

SAN JUAN MARÍA VIANNEY, Patrono de los Párrocos.Este Presbítero siempre fue un ejemplo de humildad y dedicación a sus fieles. Nació en Dardilly, en 1786, un pequeño pueblo de la Diócesis de Lyon, en Francia. Murió el 04 de agosto de 1859, en Ars (Francia). Allí fue párroco desde 1818, es decir fue párroco por 41años. En ese lugar se destacó como gran predicador, excelente confesor e interesado en la promoción social de su gente. Fue el cuarto hijo en un hogar cristiano. De joven se dedica a la agricultura y el pastoreo. En medio de esto, cultivó su espiritualidad. En 1806 inicia su formación para el Presbíterado en la ciudad francesa de Ecully. Se ordena sacerdote en 1815. Fue canonizado por el Papa Pío XI el 31 de mayo de 1925 y declarado Pátrono de los Párrocos. Muchos admiraron su ceño pastoral y su ejemplo de vida. Siempre buscaba ganar para Cristo a nuestros hermanos y alcanzar, juntamente con ellos, los premios de la vida eterna.

Fuente de información: "MINUTOS DE AMOR. AGOSTO 2020". Páginas 22 y 23.

QUE EL MEJOR REGALO SEA, ORAR POR TODOS LOS PÁRROCOS, HOY, EN SU DÍA Y SIEMPRE 🙏