CAbezote Logo Pagina Web Diocesano 04

Screenshot 20191110 153212Cada año nuestra Feria Itecedista mejora significativamente. Este es un evento cultural de vital importancia, debido a que, ejercita y desarrolla la creatividad de los educandoss en muchos aspectos del saber de forma positiva y exitosa. El comité organizador y el rector del plantel; Presbítero Baudilio Macías Luna, trabajan permanentemente en esta ardua labor buscando los correctivos necesarios para que este evento cultural sea cada vez mejor. 
 
En este año 2019 con el lema "45 años educando y evangelizando para toda la vida" se le rindió homenaje a nuestro Instituto con la Feria ITCDISTA 2019. Ésta se  inició el día 26 de abril con el Proyecto del día del idioma castellano: "El pic-nic literario una experiencia al aire libre" que se llevó a cabo con varias actividades que tuvieron excelente acogida por parte de toda la comunidad Itcdista. Luego de tan importante proyecto, el día 03 de agosto, con la coronación de la Reina Central: VANESSA PRADA DOVALE, cuya belleza impacto a los asistentes, también hubo la presentación de las diferentes reinas de cada curso, este acto se realizó en el aula múltiple de la institucion, siento todo un éxito.
El miércoles 2 de octubre, fue la celebración eucarística  de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria y luego la organización de salones con la colaboracion de estudiantes y profesores.
El jueves 3,  se presentó el Proyecto de Educación Religiosa Escolar y Ética, ante toda la comunidad educativa con el lema: "45 años expresando nuestra identidad de fe cristiana y cultural". El anterior proyecto se realizó en simultánea con los proyectos de Ciencias Sociales "Memoria histórica y cultural del ITCD en sus 45 años" en el aula múltiple y el de Ciencias Naturales "Naturaleza, cultura ambiental y emprendimiento" en el último pabellón, lugar en el que realizaron diversas exposiciones los estudiantes con apoyo de sus docentes.
El viernes 4, se llevó a cabo el Proyecto de Arte, Proyecto de Tecnología e informática y Proyecto de Emprendimiento (SENA). Todos éstos, dejaron en evidencia una vez más los talentos, las habilidades y capacidades de todo nuestros estudiantes y docentes ITCDistas.
Recordando las expresiones musicales de los 70's, 80's y 90's, con la noche de la presentación de comparsas de todos los grados en el Centro de alto rendimiento Farid Araña Delgadillo, finalizó la feria Itecedista 2019.
 
Felicitaciones y aplausos al comité organizador y al rector, por esta fructífera y excelente labor en pro de la cultura Magangueleña que pone en alto el nombre del Itcd y de nuestra ciudad.