IMG 20181009 195707El día 21 de septiembre del presente año se llevó a cabo la quinta versión del Concurso Nacional de Oratoria en las instalaciones del prestigioso colegio Internacional de Cartagena. En éste participaron como concursantes 4 estudiantes del Diocesano representando a la institución; fue el único colegio que asistió por Magangué.

En el concurso participaron reconocidos colegios de todo el Caribe y de diferentes ciudades del País. Nuestra representación estuvo a cargo de los estudiantes Jonathan Mendoza, Mariana Alzate, Samuel Ribón y Sander Pava. Estos fueron acompañados por las licenciadas; Esperanza Borré Athías y Dannys García Mulett, fue maravillosa la experiencia con nuestros estudiantes ITCDistas. Cada uno de ellos, demostraron ser competentes en el dasarrollo de sus habilidades comunicativas; logro propuesto en nuestro plan de Area de Castellano. Nos sentimos orgullosas de verlos competir con alumnos de los mejores colegios privados de Colombia.(Medeĺlín, Bogotá, Barranquilla, Montería, Cali, Cúcuta, Cartagena). El alumno Sander Pava de quinto grado pasó a la segunda ronda en el hotel el Dorado ocupando el 2do puesto dándolo todo, pero finalmente fue eliminado.