Eucaristía de Apertura Año Lectivo 2019

PhotoGrid 1550087716338El pasado lunes 11 de febrero se llevó a cabo la eucaristía de apertura de año lectivo en nuestras instalaciones, se hicieron presentes estudiantes, directivos y docentes. Monseñor Ariel lascarro presidió la celebración, resaltando en ella todo lo relacionado con  la jornada mundial de la juventud Panamá 2019.  Confiamos en Dios que este sea un año cargado de abundantes bendiciones para todo el plantel educativo.

Escuela de familia “Fortaleciendo la Inteligencia Emocional”

PhotoGrid 1549988310739Hoy 12 de febrero, desde  el departamento de orientación escolar se realizó el día de hoy la primera escuela de padres en el grado transición, se trabajó el tema "Edifico a mi hijo en Inteligencia Emocional", es importante para la educación integral a la que apunta nuestra institución, trabajar este tipo de temáticas que apoyen el proceso escolar y el apoyo que los padres de familia nos brindan desde el hogar. Desarrollar la Inteligencia Emocional genera autoconocimiento e influye positivamente en la autoestima y confianza de los niños, determina relaciones interpersonales sanas y ayuda en el manejo de situaciones conflictivas cotidianas, fomenta el aprendizaje significativo.

Proyecto "Regreso a clases" Policía Nacional

PhotoGrid 1548962981772El día 30 de enero, el Instituto Técnico Cultural Diocesano contó con la presencia de la Policía Infancia y Adolescencia, Gaula, Personería Municipal y Comisaría de Familia, quienes lideran en las instituciones educativas de Magangué el proyecto “Regreso a clases”, dirigido a estudiantes desde 6° hasta 11° con el fin de iniciar el año escolar sensibilizándolos sobre temáticas socioeducativas que requieren un abordaje interdisciplinar, dejando claro y siendo especifico con cada componente y cómo estos pueden influir en su proceso educativo. Se trabajaron temáticas como sustancias psicoactivas y manejo de redes sociales.
Se explicó a los estudiantes cómo estas situaciones sociales han ido poco a poco aumentando su presencia en el ámbito escolar, por ello, el ITCD apoya este tipo de proyectos que tienen un carácter preventivo y así mismo, informativo sobre la realidad actual a nivel mundial.
El área de orientación escolar hizo su intervención desde lo que se evidencia científicamente sobre cómo estas temáticas afectan física, social y emocionalmente, reforzando en nuestros estudiantes nuestro compromiso en su formación integral.

Inicio de Clases Año Lectivo 2019

Screenshot 20190127 115813Padres de familia, estudiantes y profesores del ITCD se les informa que el inicio de las clases es mañana 28 de enero, la hora entrada es a las 6:20 a.m para docentes y a las 6:30 a.m la entrada de los estudiantes. ¡La familia ITCDista los espera!