Celebración Central de los 50 años de la Diócesis de Magangué

Celebración de los 50 años de la Diócesis de MaganguéNuestra Diócesis de Magangué se prepara para la celebración central del Jubileo por sus primeros 50 años. Ésta se llevará a cabo de la siguiente manera: El día viernes 16 de agosto en Monpox celebrando las visperas de los 50 años con una eucarístia en la Basílica del Santísimo Cristo a las 5:00p.m y a las 7:15 p.m se llevará a cabo un concierto y el día sábado 17 de agosto, aquí en Magangué, se iniciará con una procesión con la imagen de nuestra Señora de la Candelaria. A las 8:00 am, desde la Plaza Santander (Barrio Sur) hasta la Catedral.

Celebración eucarística y convivencia de estudiantes como preparación previa a la presentación de Pruebas SABER 11

eucarístia y convivenciaEl 2 de agosto, se celebró una eucaristía a las 6:00 p.m por los estudiantes del grado 11 quienes presentaron el examen de estado para el acceso a la educación superior SABER 11, el día 4 de agosto.

Se dio gracias a la Santisima Virgen María y se le pidió les acompañe el día domingo durante las pruebas, dándoles fuerza y confianza para afrontarlas y obtener un puntaje fruto de su esfuerzo, que les permita ingresar a las diferentes universidades.

Así mismo, se realizó una convivencia con todos los estudiantes de la promoción como preparación previa a la presentación de dichas pruebas.

Foro: Perfil Profesional

ForoEl departamento de Orientación Escolar está encargado de la orientación profesional a grado 11°, como proceso que brinda herramientas que permiten tomar decisiones sobre la elección profesional donde los estudiantes sean conscientes de sus capacidades, sus competencias y sus intereses personales.

El día 30 de julio, se llevó a cabo un Foro llamado “Perfil Profesional” el cual, tuvo como objetivo acercar a los estudiantes de la promoción 2019 a la realidad de cada práctica profesional, donde por medio de preguntas previamente elaboradas por los ellos, se evidenció desde cada profesión cómo es su desempeño, aspectos positivos, negativos, retos, entre otros.

En la actividad, contamos con la presencia de profesiones como: Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Docencia, Diseño gráfico, Artes Plásticas, Periodismo, Ingenierías, Zootecnia, Odontología, Psicología, Sacerdocio.

Salida de Banda Marcial por Conmemoración del 20 de Julio, desfile organizado por la Alcaldía Municipal

PhotoGrid 1563729134938La Alcaldía Municipal de Magangué, celebró los 209 años de Independencia de Colombia.  Con un desfile que partió a las 8 :00 a.m del parque de Las Américas.

Previo al desfile, a las 7 de la mañana, se llevaon a cabo unos actos protocolarios, donde se rendió homenaje a los héroes de la Patria.  Al desfile fueron invitadas las autoridades civiles militares y de policía, además las instituciones educativas oficiales y privadas. Nuestra Banda Rítmica Marcial ITCDista hizo parte de tan vistoso t dejando en evidencia una vez más su ritmo, coordinación, orden y sentido patrio, dejando el nombre de nuestra institución en alto.

Luego de recorrer  las principales calles de la ciudad, este acto de júbilo concluyó en el estadio Diego de Carvajal.