present itcd

Entrega De Símbolos y Valores De Primaria

125569594 4526873290720621 1125689018379070176 nEn días pasado se dio la entrega de valores y símbolos. Este acto virtual fue trasmitido desde las instalaciones del Instituto Técnico Cultural Diocesano y contó con la presencia de algunos estudiantes y los docentes directores de grupo de los grados tercero y cuarto. Se hizo entrega de menciones de honor a los estudiantes del grado cuarto, desde casa por parte de sus familiares.

Mención De Honor A Ganador Del Torneo De Debate - Daniel Puello B

Mención a Daniel PEl 6 de noviembre, en la sala de eventos de primaria del Instituto Técnico Cultural Diocesano, en presencia del Rector Baudilio Macías, el docente William Causil Cuello, la animadora del departamento de castellano Dannys García, y Daisy Bustamante (madre de familia), se realizó un reconocimiento al estudiante Daniel Puello Bustamante, se hizo entrega de una mención de honor por su participación y su excelente oratoria en el Primer Torneo de Debate, propuesto por el Grupo la Hora De y la alcaldía de Magangué Gestión Social, resultando el ganador de toda la Categoría Junior.
Felicitaciones a nuestro estudiante de 10° por su significativa participación en dicho evento.

Proceso de Pre-matrícula

WhatsApp Image 2020 10 27 at 13.17.50Cordial saludo.
Se le informa a los padres de familia que la hoja de inscripción o de pre-matricula, ya no estará disponible en la página web del colegio. Por tanto, se debe buscar y diligenciar en el colegio. Pueden acercarse a la oficina de Secretaría y oficina de contabilidad.
Para realizar este trámite, deben estar a paz y salvo hasta el mes de septiembre.
REQUISITOS PARA MATRICULAR
-Fotocopia de la tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía (si la tiene) al150%.
-Cuatro (4) fotos tamaño cédula con el uniforme de diario de la institución.
-Certificado médico general.
-Fotocopia de la EPS vigente (certificado de afiliación)
-Fotocopia de carnet de vacunación para Transición y Primero.
-Certificados de estudio de la institución de procedencia en papel membreteado de grados cursados.
-Registro civil de nacimiento original.
-Paz y salvo del colegio de procedencia.
-Carta de recomendación del colegio de procedencia.
-Copia de informe de notas del tercer periodo al momento de la inscripción, para estudiantes nuevos.
-Estudiantes nuevos o de reintegro traer liberación del SIMAT.
-Traer folder azul colgante para su documentación.
*Para estudiantes que continúan en la institución (antiguos):
Estar a paz y salvo por conceptos de pensiones del año anterior.

Nota: Los alumnos antiguos sólo necesitan llenar los cinco primeros requisitos de la matrícula.
Sin el cumplimiento de estos requisitos NO se podrá realizar la matrícula.

Susana Velilla Morón: ganadora del festival de escritura creativa de Ediarte

IMG 20201022 232042 409Ayer, 22 de octubre, en la sala de profesores del Instituto Técnico Cultural Diocesano, en presencia del Rector y Pbro.  Baudilio Macías, el coordinador académico Blas Peñate, la Lic. Marena Castro y la animadora del departamento de castellano; Lic. Dannys García, y Ledys Morón (madre de familia), se realizó un pequeño, pero significativo reconocimiento a la estudiante Susana velilla Morón del grado 6°04, al entregarle una mención de honor  por su participación en el festival  de escritura organizado por la editorial Ediarte, resultando ganadora a nivel de toda la costa atlántica, en la categoría escritura creativa, con tan sólo 10 años de edad.