present itcd

Escuela para padres de 11°

webbbbbbbbbbbbbbbLa adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo y el mantenimiento de hábitos sociales y emocionales importantes para el bienestar mental, como adoptar pautas de sueño saludable, hacer ejercicio con regularidad, desarrollar habilidades para mantener relaciones interpersonales, hacer frente a situaciones difíciles y resolver problemas, y aprender a gestionar las emociones.
Desde el Departamento de Orientación Escolar, se realizó una Escuela para padres de familia de 11°. En ésta, contamos con la presencia del psiquiatra Orlando Cueto Alarcón, quién, desde su profesión y amplia experiencia abordó el tema de salud mental en adolescentes, teniendo como punto de referencia la situación de salud actual.

Batalla de Boyacá 2021

webbbbbContinuamos con la presentación de los actos cívicos desde la virtualidad. En la jornada de hoy, se llevó a cabo la conmemoración de la La Batalla de Boyacá, con la transmisión del programa desde las instalaciones de nuestro ITCD. En este acto, contamos con la participación de estudiantes que con su intervención, nos dieron una vez más, una muestra del talento con el que cuenta nuestra Institución. Además, contamos con la participación de un invitado especial, Luis Alfredo Domínguez Hazbún, miembro de la academia de historia de Mompós-Director del archivo histórico; quién nos habló sobre la historia de la independencia de varios territorios de nuestro país, dejando claro que, fue un proceso que implicó la lucha abnegada de todo un pueblo. El dpto. de sociales, agradece a todos los que participaron en dicho evento. ¡Continuamos trabajando por mantener viva la historia de nuestro país!

Eucaristía por la Paz y Reconciliación en el Sur de Bolívar

eucaristiaaÚltimamente, han habido enfrentamientos de grupos armados, dejando varias muertes, se amenaza La Paz del sur de Bolívar. Debido a todos los actos violentos que se han presentado, se realizó una eucaristía, precedida por Monseñor Ariel Lascarro Tapia, en compañía de varios sacerdotes en Santa Rosa del Sur, esperando con prontitud paz y reconciliación en toda esta zona.

La Diócesis ora por esta región.

Sede de la Corporación Universitaria Uniminuto en Magangué

uniminuto!Excelente noticia!

El día 5 de agosto del año en curso, en las instalaciones del Instituto Técnico Cultural Diocesano, estuvieron reunidos el Presidente de Uniminuto; Padre Diego Jaramillo, eL Rector de dicha Institución y la Rectora Caribe de Uniminuto, junto a Katia Soto en representación de la Secretaria de Educación de Magangué y el Padre José Domingo Iriarte, quien tiene a cargo la Comisión de Pastoral Educativa. Esta reunió, se llevó a cabo gracias a la gestión de la Diocesís de Magangué y Monseñor Ariel Lascarri Tapia, lo que marca un precedente en la educación de Magangué y sus alrededores, con la posibilidad de una Sede de la Corporación Universitaria Uniminuto en Magangué Bolívar.