INSCRIPCIÓN PRE-MATRÍCULA A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

PhotoGrid 1598905613181Coordial saludo a todos los padres de familia y estudiantes, se les informa que a partir del 1 de septiembre, el Instituto Técnico Cultural Diocesano, iniciará con el proceso de pre-matrícula. A continuación, se dan a conocer los requisitos para hacer el procedimiento para inscripción o  pre-matrícula para el año 2.021 y dónde encontrar el formato para diligenciar.

REQUISITOS PARA MATRICULAR:

-Fotocopia de la tarjeta de identidad o Cédula de ciudadanía (si la tiene) al150%.
-Cuatro (4) fotos tamaño cédula con el uniforme de diario de lainstitución.
-Certificado medico general.
-Fotocopia de la EPS vigente (certificado deafiliación)
-Fotocopia de carné de vacunación para Transición y Primero.
-Certificados de estudio de la institución de procedencia en papel membreteado de grados cursados.
-Registro civil de nacimientooriginal.
-Paz y salvo del colegio deprocedencia.
-Carta de recomendación del colegio deprocedencia.
-Copia de informe de notas del tercer periodo al momento de la inscripción, para estudiantes nuevos.
-Estudiantes nuevos o de reintegro traer liberación del SIMAT.
-Traer folder azul colgante para sudocumentación.

*Para estudiantes que continúan en la institución (antiguos):
Estar a paz y salvo por conceptos de pensiones del año anterior.
Nota: Los alumnos antiguos sólo necesitan llenar los cinco primeros requisitos de la matrícula.
Sin el cumplimiento de estos requisitos NO se podrá realizar la matrícula.
El formato de inscripción de prematicula lo encuentra en esta página web en la sesión de comunicados.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRRIPCIÓN PRE-MATRÍCULA :
1. Descargan en página web http://colegiodiocesano.edu.co/new/ el formato INSCRIPCIÓN/PRE-MATRÍCULA.
2. Lo llenan con datos, escanean y envian a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3. Pagan por PSE en página web o en el banco y envian captura al mismo correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. valor para estudiantes antiguos $13.000 y para estudiantes nuevos $14.000.

FInalmente, en Contabilidad verificarán pago y documento y/o formato debidamente diligenciado.

Feria Universitaria ITCDista 2.020

Screenshot 20200827 212304Se desarrolló la V versión de la Feria Universitaria Itecedista, esta vez de forma virtual a través de la plataforma Meet Google durante los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto. Contamos con la presencia de estudiantes de grado 11, representantes de otras Instituciones Educativas del municipio de Magangué (CEDI, GIMOMO, I.E. SAN JOSE No.1, MAO, I.E. COMUNAL DE VERSALLES, COLEGIO LA CANDELARIA, I.E. LICEO MODERNO, I.E. JUAN ARIAS, I.E. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BARBOSA, I.E. FATIMA) docentes y orientadores escolares.

Atendieron a la invitación y estuvieron presentes desde la virtualidad 14 universidades de la costa (Universidad Pontifica Bolivariana, Universidad del Norte, Universidad Metropolitana, Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa, Universidad de la Salle, Universidad Sergio Arboleda, Universidad San Buenaventura, Uniciencia, CENSA, CECAR, Universidad del SINÚ, Corporación Universitaria Americana) quienes presentaron las carreras profesionales ofertadas, requisitos, becas, fechas de inscripción, así mismo resolvieron inquietudes de estudiantes.

En el transcurso del programa se realizaron dos charlas motivacionales por parte de las universidades dirigida a estudiantes como apoyo de su proceso de Orientación Vocacional.

Inauguración De Los Retos Virtuales ITCDista 2.020

PhotoGrid 1598118920419Pese a la limitación que representa el aislamiento preventivo; El Instituto Técnico Cultural Diocesano y el Departamento de Educación Física, crearon la estrategia lúdico-pedagógica de los -Retos Virtuales Deportivos ITCDISTAS 2020-, buscando fomentar el deporte desde cada uno de los hogares de las familias ITCDistas.
Los retos virtuales, se inauguraron el pasado 23 de agosto del 2.020 con la participación de todo el estudiantado desde los grados de transición hasta bachillerato, docentes y padres de familia. Se inició con esta magna actividad de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. Cabe resaltar que, es muy importante la práctica del deporte para mejorar la calidad de vida y no podemos dejarla en segundo plano. Así que, anímense todos a estar súper activos.

A continuación, presentamos los retos deportivos que se realizaron con una duración de 40 segundos por la ejecución de cada uno de estos:

🤼Retos de resistencia
🏋️Retos de fuerza
⛹️Retos de coordinación motriz
👨‍👩‍👧‍👦Retos familiares (social)
🏃Retos de velocidad
🤸Retos de flexibilidad

El fin primordial de estos retos virtuales es vincular a este proyecto a los estudiantes, profesores y padres de familia a través de las plataformas digitales, ya que juntos podemos brindar un espacio de recreación como aliciente a los cambios de adaptación en los procesos académicos por motivos de aislamiento por Covid 19.

IV Feria Universitaria ITCDista

Screenshot 20200822 101848El Instituto Técnico Cultural Diocesano (ITCD), anunció que realizará la IV Feria Universitaria ITCDista Virtual, dirigida a estudiantes de grado once (11°) del ITCD y de las diferentes instituciones educativas de Magangué Bolívar.

La feria se llevará a cabo en los siguientes días:

Fechas:
jueves

Hora de encuentro virtual de ambos días por Google Meet:
8:00 a.m - 11:45 a.m.

¡Te esperamos!

Contaremos con la participación de reconocidas univerdades del país.