Monseñor Ariel Lascarro Tapia

Nació en el Carmen de Bolívar el 3 de Noviembre de 1967.

Realizó los estudios de Bachillerato en el Colegio Arquidiocesano "La Consolata", en la ciudad de Cartagena. Su proceso de formación para el sacerdocio lo adelantó en el Seminario Regional Juan XXIII de Barranquilla, allí frecuentó los cursos tanto de filosofía romo de teología.

Fue ordenado Sacerdote el 22 de Octubre de 1994, incardinándose a la Arquidiócesis de Cartagena.

En España obtuvo la Licencia en teología. Además ha tenido la oportunidad de adelantar diferentes cursos académicos; es el caso del Curso de Pastoral Urbana, en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina - ITEPAL; Espiritualidad y animación Misionera en el Centro Internacional de Animación Misionera en Roma; curso para Formadores de Seminarios Mayores en el CELAM; curso de actualización teológica, diálogo interreligioso y salvación cristiana en la Universidad de la Sabana en Bogotá; Curso internacional sobre formulación de proyectos sociales en la Fundación Francisca Radke en Cartagena; taller de capacitación de agentes de Animación Bíblica de la Pastoral en el Centro Bíblico Pastoral del CELAM.

Durante los 20 años de ministerio sacerdotal le han sido encomendadas las siguientes tareas y responsabilidades pastorales:

• Vicario Parroquial en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría (1994).
  • Vicario en Nuestra Señora del Miembro del Carmen y Administrador Parroquial del Espíritu Santo (1995).
  • Párroco en San Estanislao Kostka y en La Inmaculada Concepción de Soplaviento (1996-1997).
  • Administrador parroquial de San Nicolás de la Rosa (1997).
  • Párroco en María Madre de los Pobres y en Cristo Salvador (1997-1998).
  • De 1997 a 2003 se desempeñó como Responsable de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis, delegado para la Infancia Misionera; encargado de la Pastoral de Seminaristas y miembro del Consejo presbiteral; además, Párroco en María Madre de la Iglesia (2000-2003).
  • Responsable de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis (2006-2007).
  • Párroco en Santa Catalina de Alejandría, profesor y director del año intermedio del Seminario Mayor San Carlos Borromeo (2006 - 2011).
  • Delegado de la animación Bíblica de la Pastoral (2010).
  • Miembro del Consejo de Consultores (2005-2014).
  • Párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Bocagrande (2011-2014).
  • Vicario de Pastoral en la Arquidiócesis de Cartagena (2011-2014).
  • El 17 de Enero de 2015 recibió la ordenación episcopal.

Fuente: www.DIOCESISMAGANGUE.org